Cómo mejorar la visión en casa

Los problemas de visión, tarde o temprano, aparecen en cada persona. Los ojos se ven afectados por el entorno externo. Muchas causas domésticas pueden convertirse en una fuente de enrojecimiento o inflamación de los ojos, cambios en la visión. Estar bajo la luz solar directa causa daño a los ojos. Pero el tratamiento de enrojecimiento, tumores, neoplasias y deterioro agudo de la visión es mejor confiar en los oftalmólogos.

Hablaremos sobre prevención, nutrición, ejercicio, formas de mejorar la visión.

¿Por qué la visión se deteriora y qué hacer al respecto?
La miopía es la enfermedad ocular más común que reduce la agudeza Visual. Solo un pequeño porcentaje de personas lo recibe “en herencia”. En la mayoría de los casos, es una anomalía refractiva adquirida que es tratable. ¿Es posible mejorar la visión en casa?

Los problemas de visión deteriorada aparecen por primera vez en los primeros años de la escuela, cuando la carga en el aparato Visual aumenta sustancialmente. Los ojos del niño están constantemente tensos al Leer y escribir. La falta de la reserva de acomodación necesaria conduce a espasmos y la aparición de miopía. Pero, a pesar de esto, es posible mejorar la visión en casa.

Problemas de discapacidad Visual

Al notar síntomas similares en el niño, debe:

Limitar la tensión ocular
Más estar con el bebé al aire libre
Mantener su actividad física
Mantener un sueño saludable y una rutina diaria,
Alternar clases y recreación
Realizar ejercicios oculares
Consumir alimentos saludables para la vista.
Ejercicios para los ojos o ejercicios para mejorar la visión
Los músculos oculares necesitan entrenamiento constante. Hacer ejercicios simples para mejorar la visión es necesario todos los días. No te requerirá mucho tiempo libre. El entrenamiento de los músculos oculares tomará de 10 a 15 minutos al día.

El objetivo de tales ejercicios es mantener los músculos de los ojos tonificados. Todo lo que necesitas es TRADUCIR la mirada de un punto a otro (líneas rectas) o hacer movimientos circulares (círculo, espiral). A continuación, puede ver los movimientos oculares más populares que se recomiendan para realizar en la secuencia especificada. Esto permitirá que usted mismo en casa mejore la visión.

Es importante retrasar la mirada durante unos segundos, como si la fijara en cada punto.

Ejercicios de carga ocular

Nutrición para la salud ocular
Una forma efectiva de restaurar la visión es a través de la nutrición. Los oftalmólogos distinguen una serie de productos que son conocidos por sus beneficios para los ojos.

Productos útiles para mejorar la visión

El hecho de que las zanahorias mejoran la visión se sabe desde hace mucho tiempo. La falta de vitamina a provoca sequedad corneal y alteración de la percepción del color.
Para mantener la retina, restaurar la visión después de permanecer bajo los brillantes rayos del sol ayuda a los arándanos. Debe consumirse regularmente.
Preserva la integridad de las células, protege de los cambios degenerativos de la retina de los peces marinos. Es una fuente de ácidos grasos y es necesaria para el funcionamiento del sistema circulatorio.
Mantener la transparencia de la lente durante el período más largo posible y, por lo tanto, “retrasar” el riesgo de cataratas, las legumbres pueden. Son lentejas, garbanzos, guisantes, frijoles.
El sistema Visual no puede existir normalmente sin potasio, fósforo y grasas saludables, que son ricas en nueces.
Para nutrir el nervio óptico y los vasos sanguíneos, se recomienda comer productos lácteos. El calcio resulta ser beneficioso no solo para los huesos, sino también para las células del ojo, y puede mejorar la visión.
Evite la distrofia retiniana con productos que incluyen luteína. Estos son huevos, repollo blanco, brócoli y verduras de hoja verde.
El trigo sarraceno y la avena son recomendados por los médicos para la pronta recuperación y curación de las estructuras oculares.
Mejorar el flujo sanguíneo, preservar la función Visual y, por lo tanto, la visión en general es capaz de miel.
Debe recordarse que también hay productos dañinos para la salud ocular que no todos están dispuestos a rechazar. Su uso frecuente acelera el desarrollo de enfermedades oftalmológicas.

Productos dañinos para la visión

Tenga cuidado al tomar café. En grandes dosis, afecta el suministro de sangre a los ojos, aumenta la presión intraocular (PIO) y acelera el desarrollo del glaucoma.
Aumenta la PIO y debido al consumo excesivo de sal, que atrapa el líquido en el cuerpo. Además, el producto habitual puede aumentar el riesgo de cataratas.
El azúcar y los dulces se reflejan en el estado de la retina. El uso de dulces es especialmente peligroso para los pacientes con diabetes.
El alcohol interrumpe el suministro de sangre al sistema vascular. Ralentiza el suministro de nutrientes y puede provocar trastornos en el trabajo de los órganos visuales.
El aumento del colesterol se asocia con alimentos grasos. Su consumo excesivo conduce al bloqueo de los vasos sanguíneos.
Cómo proteger los ojos de la computadora
Es difícil imaginar la vida de un hombre moderno sin una computadora. A veces parece que los niños ya nacen con teléfonos móviles, tabletas y otros equipos. Y por un lado, es genial que los niños pequeños sean rápidos en los teléfonos inteligentes desde una edad temprana. Así que aprenden a obtener la información necesaria de forma independiente, lo que ayuda a mejorar sus horizontes. Por otro lado, la comunicación constante con dispositivos móviles o fijos conlleva cierto daño a la persona:

Músculos oculares debilitados
Ojos cansados
Disminución de la agudeza Visual
En los ojos aparece un hilo y una sensación de ardor
Y aunque la astenopía (síndrome de los ojos cansados) apareció mucho antes de la invención de la computadora personal, ahora este problema está cada vez más presente en la vida de todos. La concentración prolongada, además de la fatiga, conlleva una disminución de la agudeza Visual. Para mejorar la visión en casa, tenga cuidado de antemano:

Sobre la organización correcta de su lugar de trabajo. Esto se aplica no solo a una mesa y silla cómodas, sino también a una buena iluminación. No olvide que la distancia desde los ojos hasta el Monitor debe ser de al menos 60-70 centímetros.
Acerca de las películas antideslumbrantes especiales para cubrir la pantalla, que ayudarán a reducir la tensión en los ojos.
Sobre la alternancia de trabajo y descanso. Los ojos deben descansar. Idealmente, cada 15 minutos es necesario TRADUCIR la mirada a una distancia más larga. Si no puede hacer breves descansos de dos minutos cada Cuarto de hora, haga uno grande, con una Duración de 10-15 minutos por hora.
Sobre un simple masaje capaz de mejorar la visión.
Sobre las gotas para los ojos que ayudarán a deshacerse de los ojos secos. Su oftalmólogo podrá elegir el medicamento.
Sobre gimnasia ocular. Existen complejos de ejercicios para mejorar la visión. Ayudan a relajar los músculos oculares.
Acerca de las vitaminas. Podrán complementar su dieta y mejorar su visión sin cirugía.
Lo que se necesita para mejorar la visión

Puntos de acupuntura para restaurar la visión
El masaje es una de las formas más antiguas de sanar el cuerpo. Con su ayuda, se realiza la prevención y el tratamiento de varios órganos. Los órganos de la vista no fueron una excepción. El masaje ocular es una de las técnicas para restaurar la visión, que se puede realizar de forma independiente en casa.

La exposición a ciertos puntos (acupuntura), como cualquier otro método de tratamiento, no está exenta de contraindicaciones. Y es importante comprender que no tiene una enfermedad oftalmológica grave, sino solo una disminución de la agudeza Visual, un deterioro temporal y no dramático.

Puede aplicar el masaje en cualquier anomalía refractiva. Ayudará a relajar los ojos. Para hacer esto, deben cerrarse y masajear sus párpados con las yemas de los dedos durante unos minutos. Debe ser un toque suave y suave, sin una fuerte presión.

Puede realizar este procedimiento repetidamente durante el día, en cualquier lugar conveniente para usted (en el trabajo, en casa e incluso en el transporte). ¿Qué otros puntos de acupuntura pueden mejorar el flujo sanguíneo a los ojos y, por lo tanto, la visión?

Punto en el medio de la frente entre las cejas. Con unos pocos dedos, haga 10 movimientos circulares, primero en uno, luego en el otro lado.
Presione la sien izquierda y derecha al mismo tiempo con un dedo conveniente para usted y también haga 10 movimientos en el sentido de las agujas del reloj.
Los puntos ubicados en el centro de las cejas deben masajearse en un lado y en el otro 5 veces.
Con un ligero movimiento de masaje, haga un círculo con ambas manos desde la parte superior del pómulo (directamente debajo de los ojos), luego vaya al puente de la nariz, desde el centro de la ceja, las sienes y nuevamente al pómulo. Primero, deteniéndose en cada punto durante unos segundos y luego haciendo giros circulares.
Coloque los dedos debajo de las fosas nasales sobre el labio, y presione ligeramente. Recuerde que no es necesario presionar con fuerza — esto causará dolor.
Al final del masaje de acupuntura, con los dedos bien separados de ambas manos, realice una ligera caricia desde la mitad de la cara hasta las mejillas. Trate de mantener los dedos suavemente “caminando” sobre los puntos que masajeó.

Puntos de acupuntura para restaurar la visión (masaje)

Vitaminas para mejorar la visión
Tomar un complejo de vitaminas y minerales puede reponer la falta de sustancias útiles en el cuerpo. Su deficiencia conduce a varios trastornos, la aparición de enfermedades. En este caso, los órganos de la visión no son una excepción. La falta de vitaminas A, C, e reduce la agudeza Visual, contribuye a la aparición de enfermedades de la retina.

Comer alimentos ricos en complejo vitamínico-mineral, por supuesto, es necesario. Esto ayudará a mejorar la visión. Pero el cuerpo necesita a veces tanto que es más fácil comprar en una farmacia y beber en cápsulas. No se debe olvidar que su escasez no es menos dañina que el exceso.

Las vitaminas para la visión ayudarán a reducir los procesos inflamatorios, aliviar la fatiga, mejorar el suministro de sangre a los vasos y capilares. Esta es una buena profilaxis contra el daño retiniano relacionado con la edad. ¿Qué vitaminas para los ojos pueden mejorar la visión de los adultos y por qué?

Tocoferol (vitamina e). El antioxidante más conocido que protege el tejido del ojo de los efectos de los radicales libres que causan la muerte celular. Fortalece los vasos sanguíneos y su deficiencia puede aumentar el riesgo de desarrollar cambios retinianos relacionados con la edad.
Ácido ascórbico (vitamina C). Mantiene las paredes de los vasos tonificados, aumentando su fuerza. Mejora el transporte de nutrientes a la retina del ojo. La escasez puede causar un aumento de la PIO.