Gimnasia para los ojos en miopía

La miopía, o como lo llaman los expertos, la miopía, es una discapacidad Visual común. Con la miopía, una persona ve vagamente lo que está lejos de él a una gran distancia. La miopía ocurre porque los rayos de luz no se enfocan en la retina del ojo, sino frente a ella. La razón principal del enfoque incorrecto es que el globo ocular está agrandado en longitud.
¿Se puede curar la miopía con gimnasia?
La gimnasia para los ojos se llama ejercicios individuales y complejos completos, construidos sobre el hecho de que es necesario hacer ciertos movimientos repetitivos con los ojos. En algunos casos, incluso se afirma que la realización regular de dicha carga no solo mejora la visión, sino que le permite deshacerse por completo de la miopía. Desafortunadamente, esto no es cierto. No hay estudios que confirmen la eficacia tan alta de la gimnasia para los ojos.

el tratamiento de la miopía con gimnasia puede aliviar la fatiga Visual y aliviarlo de la incomodidad, pero la miopía no se puede curar con su ayuda
En general, las diversas opciones de ejercicio que supuestamente pueden aliviar a una persona de la miopía se remontan al llamado método Bates. Incluso si se afirma que una gimnasia en particular es de origen Oriental, por ejemplo, chino o indio, una inspección más cercana revela que es solo un método ligeramente modificado de Bates. “Corrección natural de la visión”, “yoga para los ojos” son todas técnicas no científicas creadas por Bates y sus seguidores.

William Horatio Bates fue un oftalmólogo en los Estados Unidos. En 1920 publicó un libro que se tituló “Corregir la mala visión sin la ayuda de gafas”. El libro fue un gran éxito, y después de la muerte de William Bates, la técnica que creó fue promovida activamente por su esposa Emily.

El método incluía no solo gimnasia, sino también elementos de entrenamiento psicológico. Esto se debe a que, según Bates, todos los problemas de visión provienen de la tensión mental. Si te deshaces de esta tensión, entonces la vista estará bien. En este caso, ni siquiera hay diferencia en la forma en que se interrumpe la visión de una persona. Según Bates, su gimnasia ocular para miopía, hipermetropía, astigmatismo dará resultados positivos. Argumentó que los movimientos de los músculos oculares pueden hacer que la forma del globo ocular cambie.

La ciencia moderna se refiere a tales afirmaciones con escepticismo. Primero, la forma del globo ocular no cambia debido al movimiento de los músculos que lo rodean. En segundo lugar, no hay evidencia de que esta técnica sea realmente efectiva. Aunque muchas personas lo han utilizado, solo algunas tienen algunas mejoras menores.

¿Significa esto que con la miopía, la gimnasia es completamente inútil?

Cuál es el beneficio de la gimnasia para los ojos
Todo depende de los objetivos que te propongas. Ningún ejercicio puede cambiar la forma del globo ocular, es decir, eliminar la causa subyacente de la miopía. Sin embargo, son capaces de:

aliviar la tensión causada por una carga Visual significativa;
mejorar el funcionamiento de los músculos oculares;
activar la circulación sanguínea en los ojos.
Debido a esto, puede relajarse, tomarse un descanso del trabajo monótono, deshacerse del nerviosismo y sintonizarse con las tareas de trabajo. Además, el ejercicio ayuda a deshacerse de las sensaciones desagradables y dolorosas en los ojos y el dolor de cabeza provocado por esto.

La gimnasia para los ojos es útil para las personas con un bajo grado de miopía: hasta -3 dioptrías. Ayuda a evitar la sobrecarga del aparato Visual, por lo que es más fácil para una persona hacer frente a las cargas intensas que ocurren durante la lectura o mientras trabaja en una computadora.

gimnasia para la miopía: la miopía es un método eficaz para prevenir la miopía falsa
El ejercicio regular es una de las medidas preventivas para prevenir el desarrollo de la llamada miopía falsa. La miopía falsa, o espasmo de acomodación, es un trastorno de los músculos oculares en el que se pierde la capacidad de ver claramente objetos tanto de cerca como de lejos. Debido al aumento de la carga Visual, el músculo ciliar (ciliado) deja de responder a un cambio en la distancia focal, y esto puede ir acompañado de una insuficiencia de su suministro de sangre.

Aunque los síntomas se parecen a la miopía común, este trastorno es reversible, por lo que se llama miopía falsa. El ejercicio normaliza el trabajo de los músculos oculares y mejora su suministro de sangre. La mayoría de los mitos de que con la ayuda de la gimnasia puede deshacerse de la miopía están relacionados con la efectividad del uso de ejercicios para los ojos con trastornos de acomodación, ya que la eliminación del espasmo realmente mejora significativamente la visión.

¿Hay contraindicaciones
Con la miopía de alto grado, puede lastimarse aún más . Por lo tanto, antes de hacer ejercicio para los ojos, asegúrese de consultar a un oftalmólogo.

ejercicios oculares para la miopía realice gimnasia sin el Consejo de un oftalmólogo
También vale la pena consultar a un oftalmólogo si:

recientemente te operaron los ojos.;
tiene presión ocular alta – primero debe normalizarse, y solo después de eso puede hacer ejercicio para los ojos.
Las contraindicaciones inequívocas son:

trastornos de los músculos oculomotores;
enfermedades neurológicas;
enfermedades inflamatorias del ojo;
desprendimiento de retina.
Ejercicios recomendados
La gimnasia para los ojos con miopía es útil para todos los que a menudo se enfrentan a una mayor carga Visual. No se trata solo de trabajadores de oficina, estudiantes y escolares. También es todo el mundo que Lee mucho, Mira la televisión, durante mucho tiempo utiliza tanto la computadora como los dispositivos móviles: una tableta, un Teléfono inteligente, pasa mucho tiempo al volante.

gimnasia para los ojos miopía, gimnasia adecuada para adultos y niños
Aquí hay algunos ejercicios oculares que pueden ayudar a reducir la fatiga, mejorar la función de los músculos oculares y estimular la circulación sanguínea.

Distraerse de la pantalla. Revuelva rápidamente durante 15-20 segundos. Organice estos descansos aproximadamente una vez cada 20 minutos.
“Dibuja” con tus ojos. Muévalos de lado a lado, representando números y letras en el aire, formas geométricas, arcos verticales y horizontales. Hazlo pausado, sin problemas. La cabeza debe permanecer inmóvil.
Cambie el enfoque de lo que está cerca de usted a lo que está ubicado en la distancia. Puede pegar un punto de plastilina en el vidrio de la ventana o dibujarlo con un marcador, y luego mirar el punto, luego la casa, el arbusto, el poste de luz u otro objeto que se encuentra lejos.
Pellizque intensamente durante 3-5 segundos y luego abra los ojos de par en par. Repita esto 8-10 veces.
Extienda su brazo. Levante el dedo y mire su punta, acercándolo tranquilamente a su nariz hasta que parezca que el dedo está doblado.
Cerrar los ojos. Masajee suavemente los párpados con movimientos circulares de los dedos: los toques deben estar limpios, no es necesario presionar los ojos. La Duración del masaje es de aproximadamente un minuto.